Ideas para hacer una merienda entre amigos sin gluten

¿Has organizado una cena a la que asiste tu amigo celíaco y no sabes qué preparar? ¿Eres celíaco y quieres organizar una merienda sin gluten para que todos vean lo fácil que es? Pues aquí tenemos algunas ideas para hacer una merienda rica, variado y sin gluten… ¡Para todos!. Depende también de cuánto te quieras complicar, lo cierto es que ves que hay alternativas muy sencillas y que no tienes que estresarte si tienes un invitado celíaco en casa. Lo importante, sobre todo, es que lo hagas con aceite limpio y no contaminado.

[!adsenseamp!]
Podemos preparar, por ejemplo, un plato de patatas bravas, con mayonesa y salsa brava sin gulten. Muy sencillo y rico, para servir en cazuelitas individuales, así nos aseguramos de no contaminar el plato principal. Necesitaremos un kilo de patatas, las freiremos hasta que estén jugosas por dentro y crujientes por fuera y les añadiremos salsa mayonesa y brava, si son caseras mucho mejor, sino nos aseguraremos de que son sin gluten. Os dejo las ideas porque si me lío a poner las recetas de cada cosa se hace largo esto, es muy sencillo de elaborar.

En una merienda sin gluten no puede faltar, por supuesto, tortilla de patata, aceitunas y todo tipos de encurtidos y otros tipos de embutidos, el jamón serrano (como este Legado Ibérico riquísimo) es una muy buena opción. Si queréis poner más embutido mirad el etiquetado también para estar seguros de que no lleva gluten. También podéis preparar cualquier cosa fresca a la plancha o a la barbacoa y será perfecto para el aperitivo: unas gambas, unas verduras, carne, y por supuesto ensaladas de todo tipo. También podemos hacer unos tomates rellenos de huevo duro y atún, en veranos apetecen mucho estas recetas frías.
[!adsense!]
Si queremos hacer algún tipo de rebozado tendremos que utilizar harinas así que compraremos harina de arroz o de maíz, o cualquier sin gluten, para poder hacer otro tipo de aperitivos más elaborados. También podemos comprar tostadas sin gluten o pan para tostar sin gluten y así tendremos muchas más alternativas para crear el aperitivo, incluso podemos encontrar bases de pizza para hacer unas pizzas sin gluten muy ricas. Seguro que tu invitado te lo va a agradecer un montón y el resto, es posible que ni se enteren de que han merendado sin gluten. Aquí ya lo que se os ocurra: tostadas vegetales, queso, tomate, escalibada, atún, etc.

Como podéis observar, es muy sencillo y no os tenéis que agobiar, se pueden hacer merendolas espectaculares y que sean sin gluten. Se trata de adaptar aquello que haríais normalmente a una variedad sin gluten. Seguro que tus invitados quedan maravillados. ¡Feliz verano!

Written By
More from Margot
¿Qué dosis máxima de gluten puede tolerar un celíaco?
Para los celíacos sería perfecto llevar una alimentación libre de gluten al...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *