Navidades sin gluten, ¡claro que se puede!

ideas navidad sin gluten

Sí, lo sabemos, todavía falta mes y medio para Navidad y, aunque todos esperamos que sean unas navidades un tanto diferentes, lo que no puede faltar en nuestras mesas son unos platos ricos y de calidad. Si en tu mesa se sienta algún celíaco, tranquilo, vamos a darte algunas ideas para disfrutar de una deliciosa Navidad sin gluten.

Te proponemos este artículo con tiempo porque ya empezamos a ver en muchos supermercados cómo comienzan a traer alimentos típicos de la Navidad. Y no solo nos referimos a turrones y mazapanes, sino que se empiezan a ver alimentos congelados que puedes adquirir a un precio mucho más económico que cuando se acerquen las fiestas.

Nosotros compramos en muchas ocasiones alimentos congelados de calidad para estas fechas y, además de ahorrarte dinero, te organizas mejor y la calidad de los productos es muy buena. Una buena opción que nosotros solemos utilizar es la tienda online de Manumar, que además tienen unos productos congelados sin gluten que están deliciosos. Puedes utilizar algunos de sus elaborados como aperitivos estas navidades, por ejemplos sus diferentes tipos de croquetas.
[!adsenseamp!]
¿Qué mas podemos comer estar Navidades sin gluten? Voy a dividirlas en aperitivos, primeros, segundos y postres, y aunque no voy a contaros con detalle las recetas para preparar cada plato, espero que las propuestas os sirvan de inspiración para organizar vuestra cena o comida de Navidad apta para celíacos. ¡Es muy fácil!

Aperitivos sin gluten para Navidad

Las aperitivos son indispensables en cualquier encuentro gastronómico navideño. Puedes preparar unos montaditos con pan sin gluten y colocar sobre ellos lo que más te apetezca: algo de embutido, salmón ahumado con queso, unas gulas, una crema de aguacate, croquetas sin gluten…

Si no te quieres complicar, puedes optar por los clásicos que nunca fallan como mejillones, berberechos y aceitunas, unas gambas a la plancha o unos huevos rellenos de atún con mahonesa. Siempre efectivosy perfectos para los que no somos muy cocinillas…

Primeros platos para este menú sin gluten

Para entrar en calor si la noche (o el día) está muy fresquito lo mejor que puedes preparar es una buenísima sopa o una crema de calabacín, por ejemplo. También muy rico el cardo en Navidad, sobre todo en Aragón. No llena mucho y es un plato apto para celíacos muy saludable.

Segundos platos sin gluten

[!adsense!]
Hay muchísimas opciones para los segundos. Si te apetece carne, puedes preparar un siempre bienvenido asado navideño.

Si eres más de pescado, te recomiendo la merluza con salsa de sidra que preparó mi suegro el año pasado. Como esta receta me la sé bien, te explico con más detalle cómo puedes hacer la salsa (con cantidades para ocho personas). Primero, pocha una cebolla, tres ajos rallados y una manzana. Añade media cayena para darle un toque especial. Una vez esté listo, añade una cucharada de tomate y la sidra (un poco más de media botella). Si quieres que te salga más salsa añade agua (o más sidra…). Para espesar, incorpora un poco de harina de arroz diluida en agua. Solo tienes que emplatar la merluza al horno acompañándola de esta salsa y ya verás cómo triunfas.

Postres sin gluten

Para los más golosos, los postres sin gluten de Navidad será el plato más esperado… Puedes comprar turrón apto para celíacos o hacer tú mismo algún postre casero, como un rico bizcocho sin gluten y sin lactosa para acompañar el café, por ejemplo.

Si sorprendes a tu invitado celíaco con algo que no sea fruta natural seguro que consigues alegrarle la Navidad… Y por eso, vamos a ver con más detalle una receta para hacer un dulce postre para celíacos.

Written By
More from Margot
Los 10 mejores restaurantes sin gluten
Comer fuera de casa es algo que, sobre todo al principio, asusta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *