Pan sin gluten: qué tipos es posible encontrar en la actualidad

dieta-sin-gluten-celiacos

Sabemos que el pan es uno de los alimentos que más se extraña cuando uno comienza una dieta sin gluten. De hecho, es el producto sin gluten más difícil de “igualar” con los panes tradicionales. La buena noticia es que desde hace mucho tiempo es posible encontrar pan sin gluten de calidad sobresaliente.

Y de esto estaremos hablando en esta ocasión: de los excelentes panes sin gluten que se producen en la actualidad. Si eres celíaco o celíaca desde hace muchos años, entonces sabes muy bien que antes era casi imposible hallar un pan sin gluten que fuera rico y esponjoso. Sin embargo, esto ha cambiado por completo porque saborear un buen pan sin gluten es mucho más fácil.

A continuación, te presentaremos 4 tipos de pan sin gluten que puedes encontrar en Bioartesa, una empresa dedicada a la producción y venta de productos orgánicos del campo. Es decir, que además de ofrecer pan sin gluten, te aseguras de que la materia prima es natural y proviene de ambientes seguros.

1.   Pan rústico de sarraceno

Como su nombre lo indica, está hecho a base de trigo sarraceno. Recordemos que se trata de un pseudocereal que no guarda relación alguna con el trigo que todos conocemos y que no podemos comer. El sarraceno es una semilla que se la trata como un cereal para su industrialización. Se puede hacer harina que no contiene gluten y tiene un alto valor nutricional.

Bioartesa comercializa su pan de trigo sarraceno en paquetes de 250 g que, además de ser un pan sin gluten, está libre de alérgenos y transgénicos. Este pan viene pre cortado en fetas.

2. Pan de hamburguesa

 Se trata de un auténtico pan de hamburguesa que también está hecho con trigo sarraceno. Realmente es un pan muy esponjoso y fresco que te invitará a prepararte una hamburguesa casera y disfrutarla sin miedos.

3. Pan proteico

El pan proteico, como su nombre lo indica, contiene un alto porcentaje de proteínas (mucho más que un pan tradicional). La versión de este pan que ofrece Bioartesa es saludable porque contiene ingredientes como semillas de lino, harina de coco y de garbanzo, proteína de girasol, entre otros.

Una de las características de este tipo de pan sin gluten es que posee un fuerte efecto saciante gracias a las proteínas que tiene. Es decir, que disminuye la sensación de hambre y evita que comamos fuera de hora.

Se lo suele incluir en dietas proteicas que buscan reducir la ingesta de hidratos de carbono por su índice glucémico bajo.

4.   Base de pizza de trigo sarraceno

Aunque no es un pan, decidimos incluirla en nuestra lista porque la pizza es una comida que a todos nos gusta y que no es fácil de lograr si queremos una versión sin gluten. En este caso, creemos que está muy bien lograda y que una vez que la pruebes nunca más extrañarás la pizza tradicional.

Esperamos que pronto empieces a disfrutar de estos panes ecológicos, orgánicos y sin gluten… ¿Qué más podemos pedir?  

Written By
More from margot
Sensor portátil para detectar el gluten en los alimentos
En cuanto mis amigos leen algo relacionado con gluten y / o...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *