Recetas sin gluten: ingredientes como la carne y otros productos frescos que no faltarán en tu cocina

Recetas sin gluten

Cocinar recetas sin gluten es muy sencillo si contamos con los ingredientes apropiados. Si se trata de platos que de origen llevan gluten (principalmente nos referimos a bollería, panadería o salsas) deberemos tener en casa elementos sin gluten que nos permitan elaborarlos. Es fácil.
[!adsenseamp!]
Existen harinas que no son de trigo, por ejemplo, de arroz o maíz, que podremos usar en nuestras recetas sin gluten. Eso sí, cada una es diferente y por ello deberemos seguir pasos específicos con proporciones concretas para cada tipo de plato.

Para elaborar recetes sin gluten, igualmente, deberemos cuidar la higiene en la cocina, limpiando bien utensilios que vayamos a usar y que anteriormente hayan elaborado recetas con gluten para evitar la contaminación cruzada.

Asimismo, ten en cuenta que las masas sin gluten necesitan más agua que las tradicional para confeccionar la receta, así que siempre será mejor hacernos con una receta específica sin gluten que transformar una con gluten cambiando los elementos: las características de las harinas tradicionales difieren de las harinas sin gluten y podemos obtener resultados que no esperamos. Igualmente, las masas sin gluten suelen pegarse más a los utensilios de cocina y a nuestras manos, por lo que pondremos papel de horno en el molde y untaremos los dedos con aceite para trabajar mejor.

Además de materias primas sin gluten como harinas y levaduras, también podemos elaborar recetas sin gluten a partir de pastas especiales ya elaboradas, que nos permitirán crear platos igualmente geniales con aderezos riquísimos.

La carne, una opción en tu nevera

Comer sin gluten va más allá de verduras y legumbres y es que los productos frescos como la carne son totalmente seguros. Toda la carne que sea fresca o congelada al natural es totalmente válida en la dieta de un celiaco, además, son cada vez más los elaborados que se realizan sin gluten entre sus componentes.

La carne es una fuente de proteínas y vitaminas que no pueden faltar en nuestra dieta, además, hoy en día, las carnicerías online están ampliando esta oferta y acercándola a los usuarios de toda España. Ya no necesitas tener una carnicería cerca de casa, lo puedes comprar por internet y te lo llevan a casa, como es el caso de Damma carnicería.

Recomendaciones generales para recetas sin gluten

[!adsense!]
Como norma general para la elaboración de recetas sin gluten, es mejor no utilizar los ingredientes que son frescos recién sacados de la nevera (la mantequilla, los huevos, la leche…); por otro lado, es fundamental tamizar la harina y la levadura y trabajar bien la masa para evitar grumos, así como tener el horno pre calentado antes de introducir cualquier alimento y no abrirlo hasta que esté acabado, o al menos queden solo unos 10 minutos.

Sobra de decir que, al margen de ingredientes especiales sin gluten para nuestras recetas, puedes hacer uso de toda clase de alimentos que de origen no lo llevan, como la leche y sus derivados, carne o pescado frescos, huevos, verduras, frutas y hortalizas, arroz, maíz, azúcar, mantequilla o aceite, entre otros, y tendremos cuidado en comprobar que no lo lleven aquellos que puedan hacerlo en algún caso, como algunos embutidos, conservas, quesos fundidos o de untar, salsas, colorantes, condimentos, algunos helados, etc. Muy atentos, siempre, al etiquetado.

Poco a poco os iremos contando diferentes recetas sin gluten que podréis hacer fácilmente en vuestra casa.

Written By
More from margot
Viajar sin gluten, consejos hacerlo más fácil
Viajar sin gluten es más sencillo de lo que parece al principio....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *